Por lo general las empresas con mayor número de empleados son las que han invertido el tiempo y esfuerzos necesarios para detallar cada perfil. Si eres una empresa pequeña o mediana y aún no cuentas con una definición de puestos, te recomiendo no pierdas más tiempo y empieces a desarrollarla porque estoy seguro que entre tus planes están crecer y expandirte. Esto conlleva  a la creación de más puestos, más vacantes, más perfiles por describir, más trabajo…

La descripción y perfil de los puestos de trabajo en cualquier empresa es fundamental durante el proceso de reclutamiento.  Es importante que tengas definido el perfil de cada uno de los puestos en tu organización antes de iniciar la búsqueda de un candidato para cubrir alguna vacante.

Primero lo primero, tal vez aún no te quede claro que es una descripción y perfil de puestos: Es un proceso mediante el cual describes las actividades de cada puesto de trabajo y la responsabilidad de cada uno.

Tú definirás todos los requisitos que se requieren, con quienes se relacionan, habilidades y competencias, etc. Aquí te detallo algunos puntos importantes que debes considerar en el momento de definir los perfiles de puestos: